Este estudio brinda información detallada sobre las dimensiones, límites y características de la propiedad en sitio y su nivel de coincidencia con la información gráfica y literal publicitada por el Registro Nacional, lo cual ayuda a tomar decisiones informadas y reduce las incertidumbres.
Servicio dirigido a prestamistas, compradores, vendedores o cualquier persona que desee tener una comprensión clara de algunos de los beneficios o riesgos asociados a una propiedad.
Parte de la información que puede proporcionar este estudio es:
- Análisis comparativo de lo existente en sitio (Área, linderos, construcciones, derecho de vía, servidumbres, etc.) con respecto a lo indicado por la información gráfica y literal publicitada por el Registro Inmobiliario de Costa Rica.
- Historial catastral de la propiedad, cumplimiento del tracto sucesivo.
- Comportamiento de la propiedad con respecto a sus colindantes para identificación de cualquier invasión o disputa de límites.
- Aspectos registrales de la propiedad, si posee gravámenes y/o anotaciones, tales pero no limitadas a, hipotecas, servidumbres y limitaciones administrativas.
- Infraestructura disponible. Esto incluye los servicios públicos de la zona.
- Afectación por zonas de inundación o por Áreas Bajo Regímenes Especiales (áreas protegidas, parques nacionales, Zona Marítimo Terrestre, Tierras Indígenas, retiro de protección por cuerpos de agua, entre otros.)
- Ubicación de la propiedad con respecto al Mapa Catastral de Costa Rica, y su certificación catastral.
- Revisión del Plan Regulador del área donde se ubica la propiedad, para estar al tanto de posibles limitaciones a nivel de construcción.