Estudio de verificación de linderos

Se utiliza para ubicar las esquinas y los límites de una propiedad, con el fin de realizar un análisis comparativo entre los linderos existentes en sitio y la información catastral (plano de catastro) para así determinar su concordancia.  

Servicio dirigido para casos de resolución de problemas de linderos o invasiones con vecinos, incertidumbre sobre los limites o dimensiones de la propiedad, para instalación de cercas o servicios públicos, entre otros.

Levantamiento topográfico de detalles

Se utiliza para medir y ubicar elementos naturales o artificiales de interés presentes en el terreno o propiedad. Estos elementos pueden ser calles, caminos, construcciones, edificios, zanjas, árboles, cuerpos de agua, servicios públicos, así como elementos propios de la construcción como canoas, aleros, ventanas, entre otros.

Este tipo de estudio lo utilizan con mayor frecuencia arquitectos e ingenieros que trabajan en planes de mejora de propiedades.

Curvas de nivel

Consiste en la representación gráfica de la superficie y sus características, permite visualizar zonas planas o con pendientes, ayuda a comprender la forma del terreno y cómo este puede afectar el diseño de una estructura, sirve para planificar la ubicación de los drenajes y las pendientes adecuadas para garantizar el correcto flujo del agua, calcular los volúmenes de tierra, entre otros.

Se beneficia al arquitecto, ingeniero civil o ingeniero en construcción, para que se diseñe buscando el mejor y mayor uso del terreno a disposición para alcanzar la mayor productividad de un proyecto.

Replanteos

Consiste en la demarcación física sobre el terreno de la información gráfica para definir los limites o áreas de acción, sirve para tener una visión clara de las medidas de la propiedad y asegurar decisiones constructivas. Este estudio utilizará tanto escrituras públicas registradas como marcadores físicos para el marcaje en sitio.